Mantenimiento de la Maquinaria de Movimiento de Tierras: Resumen

De Construpedia


LogoFLC.PNG Nota: Este artículo ha sido creado gracias a la Fundación Laboral de la Construcción en el marco del Programa de Afiliados de la Construpedia. El contenido pertenece a la publicación Maquinaria de Movimiento de Tierras: Mantenimiento disponible en el sitio web Fundación Laboral de la Construcción

¡Atención! Esté artículo está sujeto a Derecho de Autor. © Fundación Laboral de la Construcción.


==Resumen==son todos putos

  • La retrocargadora mixta es una mInsertar aquí texto sin formatoáquina autopropulsada sobre ruedas compuesta por un tractor diseñado para acoplar en su parte delantera un equipo cargador y en la parte trasera un equipo excavador.
  • La retrocargadora puede utilizarse para levantar y transportar objetos pesados con eslingas o cadenas. Algunas veces se realiza con el equipo cargador y otras veces con el equipo retroexcavadora.

Como retroexcavadora puede excavar, gracias a los cilindros del cazo y del balancín y elevar material. Como manipuladora se puede utilizar para manipular elementos constructivos y cargas en la obra

  • El mantenimiento adecuado de la máquina tiene como consecuencias directas:
  • Una reducción considerable de averías.
  • Una disminución, en la misma proporción de la probabilidad de que se produzcan accidentes.
  • Un incremento de la seguridad en la máquina.


El operador de la máquina deberá realizar un mantenimiento del tipo preventivo, y será independiente del mantenimiento llevado a cabo por el servicio técnico oficial.

  • Únicamente utilizaremos la maquinaria de movimiento de tierras si nos encontramos en las adecuadas condiciones para ello, por lo tanto jamás subiremos a la excavadora, retrocargadora mixta o pala cargadora si no nos encontramos física y mentalmente en las mejores condiciones.

Además, el operador estará preparado para impedir la utilización de la maquinaria de movimiento de tierras, cuando observe que ésta no ofrece las debidas garantías de seguridad para las personas.

  • El operador es el responsable del mantenimiento preventivo de su máquina porque es quien mejor conoce el funcionamiento de la misma y porque no podrá realizar bien su trabajo si la máquina está en mal estado.

En el mantenimiento de la máquina existen tres tareas importantes:

  • Limpieza de la máquina.
  • Lubricación y engrase.
  • Inspección de los elementos.
  • Cada trabajador será responsable de su parcela y máquina de trabajo, respetando todos los dispositivos de seguridad e informando de las situaciones peligrosas, contribuyendo, de este modo, a la seguridad de la obra.
  • El operador deberá comprobar siempre las restricciones de altura, anchura y peso de la zona de trabajo, asegurándose que la maquinaria no sobrepasa dichos límites.

Artículos Relacionados

Publicidad

AENOR



Publicidad
Publicidad
Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado. Cookies