La Temperatura del Color

De Construpedia

Concepto de Temperatura del Color

Los tonos rojos dan sensación de calidez [1]

Cuando se ha de describir el contenido de color de una fuente luminosa, se debe definir la cantidad de luz de cada longitud de onda según lo muestran los diagramas espectrales de energía.

Debido a que éste es un método complejo, para simplificar, se utiliza generalmente el concepto de temperatura del color.

Se ha desarrollado una escala de relación entre color y temperatura, que describe el color de una fuente de luz en grados Kelvin.

Mediante esta relación, se describe la calidez o frialdad de una fuente de luz. Las emisoras de luces más cálidas reproducen los rojos y las de luces más frías, los azules.

De todas maneras, debe considerarse que esta escala solo sirve para aportar una descripción aproximada sobre la reproducción cromática de las fuentes luminosas.

Artículos Relacionados

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado. Cookies