Refracción de la Luz

De Construpedia

Refracción de la luz, Clicar para ampliar

cat.: refracció de la llum f.; eng.: refraction of light.


Definición

  • f. La Refracción de la Luz es el cambio brusco de dirección que experimenta la luz al ingresar a otro medio.


Descripción Ampliada

La Refracción de la Luz es un fenómeno que se produce debido a que la luz se propaga a diferentes velocidades según el medio por el que viaja.

El cambio de dirección es mayor cuanto mayor es el cambio de velocidad, porque la luz prefiere recorrer las mayores distancias en su desplazamiento por el medio que vaya más veloz.

La Ley de Snell relaciona el cambio de ángulo con el cambio de velocidad por medio de los índices de refracción de los medios.

Como la refracción depende de la energía de la luz, cuando se hace pasar luz blanca o policromática a través de un medio no paralelo, como un prisma, se produce la separación de la luz en sus diferentes componentes (colores) según su energía, en un fenómeno denominado dispersión refractiva. Si el medio es paralelo, la luz se recompone nuevamente al salir del mismo.

Artículos Relacionados

Publicidad

AENOR



Publicidad
Publicidad
Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado. Cookies