Identificación, Análisis y Prevención de Riesgos. Manual de Andamios

De Construpedia


Logo aceba.png Nota: Este artículo ha sido creado gracias a ACEBA en el marco del Programa de Afiliados de la Construpedia. El contenido está disponible en el sitio web de ACEBA

¡Atención!' Esté artículo está sujeto a Derecho de Autor. © ACEBA


Identificación, Análisis y Prevención de los Riesgos

El montaje de un andamio es una actividad que por sí sola comporta una serie de riesgos tanto en su montaje y desmontaje, como en su utilización, y según las características de la obra y su entorno puede provocar también situaciones de riesgos a terceros.

La manipulación de piezas de dimensiones y peso considerables y la altura, hacen que estos riesgos puedan tener consecuencias muy graves para las personas implicadas.

Por ello se hace necesario identificar estos riesgos y estudiar las causas que pueden provocarlos, para determinar las medidas preventivas que se pueden adoptar para evitarlos y las medidas de protección colectivas e individuales que se pueden instalar y utilizar.

En las tablas de este capítulo se relacionan de forma esquemática los riesgos que comporta la instalación del andamio tubular, las posibles causas que pueden provocarlos, las medidas preventivas a adoptar y los equipos de protección colectivos e individuales a utilizar.

Hay una tabla para cada actividad o circunstancia: montaje, utilización, desmontaje y terceros.

Artículos Relacionados

Publicidad

AENOR



Publicidad
Publicidad
Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado. Cookies