Andamios de Fachada para Rehabilitación. Manual de Andamios

De Construpedia


Contenido

Introducción

En este apartado se definen las características de un andamio prefabricado para rehabilitación, tanto en el ámbito estructural como en el funcional, y su puesta en obra, teniendo en cuenta todo aquello que se relaciona con su diseño, montaje y utilización.

Andamio prefabricado

El andamio prefabricado es aquel en el que todas las dimensiones se encuentran determinadas con antelación mediante uniones o dispositivos de unión fijados sobre los componentes. Ésto permite una fabricación seriada y un montaje reglado.

Para desarrollar la definición del andamio prefabricado comenzaremos por enumerar los requisitos que el andamio debería cumplir, los criterios de diseño del montaje que deben ser considerados y cómo debe calcularse su resistencia en los casos en los que sea necesario. Seguidamente analizamos los procedimientos para su montaje y enunciamos los consejos pertinentes. Por último se tratan los riesgos y medidas preventivas que cabe suponer en la manipulación y uso del andamio.

En cada uno de estos apartados se alcanzará el nivel de concreción más alto posible aunque debe tenerse en cuenta que, debido al talante generalista del documento, existirán limitaciones que impedirán enunciar principios únicos válidos para todos y cada uno de los andamios presentes en el mercado. Se articularán propuestas generales y se darán estimaciones, normalmente válidas, aunque no podrán tomarse como soluciones aplicables a cualquier andamio en cualquier situación. Cada lector deberá adaptar los conceptos expuestos aquí a las características particulares del material con el que trabaje.

Artículos Relacionados

Enlaces Externos

Logo aceba.png Nota: Este artículo ha sido creado gracias a ACEBA en el marco del Programa de Afiliados de la Construpedia. El contenido está disponible en el sitio web de ACEBA

¡Atención!' Esté artículo está sujeto a Derecho de Autor. © ACEBA


Publicidad

AENOR



Publicidad
Publicidad
Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado. Cookies