Andamios de Fachada para Obras de Nueva Construcción-Edificación. Manual de Andamios

De Construpedia


Logo aceba.png Nota: Este artículo ha sido creado gracias a ACEBA en el marco del Programa de Afiliados de la Construpedia. El contenido está disponible en el sitio web de ACEBA

¡Atención!' Esté artículo está sujeto a Derecho de Autor. © ACEBA


Andamios de Fachada para Obras de Nueva Construcción-Edificación

En las obras de nueva construcción-edificación el condicionante más importante para determinar el tipo de diseño de andamio, es el trabajo a realizar sobre el andamio.

A diferencia de los andamios para rehabilitación, la anchura de la acera no es un factor determinante para la solución a adoptar ya que las obras suelen estar delimitadas y los accesos restringidos, no pueden acceder los peatones y hay espacio suficiente para montar el andamio sin dejar paso libre bajo el mismo. Además, la presencia de balcones tampoco suele condicionar el diseño en sección y normalmente no se tendrá que salir en voladizo sobre la calzada.

Andamios para rehabilitación en fachadas.jpg

Por tanto aquí estudiamos los criterios y las soluciones de diseño más adecuadas en función del tipo de trabajo a realizar con este tipo de andamio. En los casos en que sea necesario delimitar zonas de paso para peatones o se deban tener en cuenta las medidas de la acera y los balcones para realizar el diseño del andamio serán de aplicación las consideraciones, criterios y soluciones estudiadas en el capítulo de andamios para rehabilitación.

Teniendo en cuenta los trabajos más habituales a realizar podemos clasificar este tipo de andamios en:

- Andamios para aplicar pinturas o revestimientos continuos (revocos, etc.)

- Andamios para colocar obra vista

- Andamios para colocar aplacados o elementos de grandes dimensiones.

Artículos Relacionados

Enlaces Externos

Publicidad

AENOR



Publicidad
Publicidad
Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado. Cookies