Gas y Calefacción. Tipo de Combustibles, Instalaciones de Gas y Medidas de Seguridad: Introducción

De Construpedia

LogoFLC.PNG Nota: Este artículo ha sido creado gracias a la Fundación Laboral de la Construcción en el marco del Programa de Afiliados de la Construpedia. El contenido pertenece a la publicación Gas y calefacción III: tipos de combustibles, instalaciones de gas y medidas de seguridad disponible en el sitio web Fundación Laboral de la Construcción

¡Atención! Esté artículo está sujeto a Derecho de Autor. © Fundación Laboral de la Construcción.



Introducción

En la siguiente unidad se analizará el almacenamiento de combustibles líquidos.

En primer lugar se estudiarán los depósitos de polietileno utilizados en las pequeñas instalaciones que consumen gasóleo C, desde el punto de vista de sus dimensiones, sus características y su implantación en obra.

Para instalaciones de mayor envergadura, se analizarán los tanques cilíndricos de chapa de acero, tanto aéreos como enterrados: cómo se instalan, qué normas deben cumplir, sus diferentes formas de ubicación en obra, etc.

Por último se tratarán todos y cada uno de los accesorios que completan la instalación de los tanques de combustibles líquidos: válvulas, sistemas de nivel, ventiladores, etc.

Artículos Relacionados

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado. Cookies