Gas y Calefacción. Tipo de Combustibles, Instalaciones de Gas y Medidas de Seguridad: Resumen

De Construpedia

LogoFLC.PNG Nota: Este artículo ha sido creado gracias a la Fundación Laboral de la Construcción en el marco del Programa de Afiliados de la Construpedia. El contenido pertenece a la publicación Gas y calefacción III: tipos de combustibles, instalaciones de gas y medidas de seguridad disponible en el sitio web Fundación Laboral de la Construcción

¡Atención! Esté artículo está sujeto a Derecho de Autor. © Fundación Laboral de la Construcción.



Resumen

  • Los tanques que actualmente se instalan para el almacenamiento de gasóleo son de polietileno o de chapa de acero.
  • Los tanques de polietileno se utilizan en pequeñas instalaciones de calefacción. Suelen ser rectangulares y pueden ir protegidos contra las fugas por medio de un envolvente. Si no disponen de envolvente se han de instalar sobre un cubero o bandeja que recogerá el posible vertido del combustible en caso de fuga.
  • Los tanques de polietileno se pueden montar en batería, proporcionando una solución a los problemas de espacio.
  • Para almacenar grandes cantidades de combustible se instalan tanques circulares de chapa de acero.
  • Los tanques de chapa de acero tienen en su parte superior un registro circular, denominado boca de hombre, que sirve para realizar inspecciones al tanque y para realizar las canalizaciones necesarias desde el tanque al exterior y viceversa.
  • El emplazamiento de los tanques de combustible dependerá de las características de la obra, es decir, si se cuenta con espacio exterior o si por el contrario se deben instalar dentro del edificio. Tanto si se instalan en el exterior como en el interior, se pueden colocar enterrados o aéreos.
  • Los accesorios de un tanque de gasóleo de polietileno son: accesorios de ventilación, tapón de carga, válvula de aspiración y retorno, medidor de nivel y separadores de tanque para montajes en batería.
  • Los accesorios de un tanque circular de chapa de acero son: tapa de registro si son enterrados, boca de carga, válvula de pie, te de ventilación, y medidor de nivel.

Artículos Relacionados

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado. Cookies