Formación en Prevención de Riesgos Laborales. Solados y Alicatados: Resumen

De Construpedia

LogoFLC.PNG Nota: Este artículo ha sido creado gracias a la Fundación Laboral de la Construcción en el marco del Programa de Afiliados de la Construpedia. El contenido pertenece a la publicación 2º ciclo de formación en prevención del IV CGSC: solados y alicatados disponible en el sitio web Fundación Laboral de la Construcción

¡Atención! Esté artículo está sujeto a Derecho de Autor. © Fundación Laboral de la Construcción.


Resumen

  • El solado es la realización del acabado final en las superficies de tránsito de las edificaciones, generalmente con material pétreo o cerámico. El alicatado consiste en el forrado de superficies verticales, principalmente en interiores, con piezas cerámicas con una de las caras vitrificadas.
  • Los revestimientos son las capas o cubiertas con las que se protege o adorna una superficie, sea una fachada, una pared interior, un suelo, etc.
  • Antes de la colocación de los revestimientos hay que comprobar que los soportes se encuentren en perfectas condiciones para recibir el material. En caso contrario será necesario adecuarlos.
  • Si se trata de un solado discontinuo en interiores de grandes dimensiones, se divide la estancia en partes y se van colocando los paños desde la división hasta ir rematando contra las paredes.
  • Dentro de los pavimentos especiales se pueden incluir: pavimentos industriales, carriles especiales y zonas de estacionamiento de vehículos pesados y de transporte público, intercomunicadores de transporte, zonas de estacionamiento y de espera de aviones, cabeceras de pistas en los aeropuertos, etc.

Artículos Relacionados

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado. Cookies