Formación en Prevención de Riesgos Laborales. Solados y Alicatados: Introducción

De Construpedia

LogoFLC.PNG Nota: Este artículo ha sido creado gracias a la Fundación Laboral de la Construcción en el marco del Programa de Afiliados de la Construpedia. El contenido pertenece a la publicación 2º ciclo de formación en prevención del IV CGSC: solados y alicatados disponible en el sitio web Fundación Laboral de la Construcción

¡Atención! Esté artículo está sujeto a Derecho de Autor. © Fundación Laboral de la Construcción.


Introducción

Los solados y alicatados son actividades que han adquirido el grado de especialización dentro del gremio de albañilería.

Esta especialización se realiza, fundamentalmente, en obras grandes, ya que en las pequeñas los mismos equipos ejecutan todas las actividades propias de dicho gremio.

Se conoce como “solado” la realización del acabado final en las superficies horizontales, generalmente con material pétreo o cerámico. También se puede definir como el revestimiento de los paramentos horizontales tanto en exteriores como en interiores.

Por su parte, el alicatado consiste en el forrado de superficies verticales, principalmente en interiores, con piezas cerámicas con una de las caras vitrificadas (azulejo).

Artículos Relacionados

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado. Cookies