Categoría:Formación en Prevención de Riesgos Laborales. Solados y Alicatados

-

De Construpedia

LogoFLC.PNG Nota: Este artículo ha sido creado gracias a la Fundación Laboral de la Construcción en el marco del Programa de Afiliados de la Construpedia. El contenido pertenece a la publicación 2º ciclo de formación en prevención del IV CGSC: solados y alicatados disponible en el sitio web Fundación Laboral de la Construcción

¡Atención! Esté artículo está sujeto a Derecho de Autor. © Fundación Laboral de la Construcción.



Éste es un extracto de la publicación original. Para mayor información consulte la Librería de la Fundación Laboral de la Construcción

PRLSATapa.png

La Ley 32/2006, reguladora de la subcontratación en el Sector de la Construcción, tiene por objeto mejorar las condiciones de trabajo del sector, en general, y las condiciones de seguridad y salud de los trabajadores del mismo, en particular.

El Real Decreto 1109/2007, en su artículo 12, Formación de recursos humanos de las empresas, dice:

"1. De conformidad con lo previsto en el art. 10 de la Ley 32/2006, de 18 de octubre, las empresas deberán velar por que todos los trabajadores que presten servicios en las obras tengan la formación necesaria y adecuada a su puesto de trabajo en materia de prevención de riesgos laborales, de forma que conozcan los riesgos y las medidas para prevenirlos".

El IV Convenio Colectivo General del Sector de la Construcción establece un Segundo Ciclo de Formación con contenidos formativos en función del puesto de trabajo o por oficio que conforman la especialidad o gremio de solados y alicatados.

Se determinan en este Segundo Ciclo el programa formativo y los contenidos específicos para los trabajos de solado y alicatado, que se desarrollarán en las diferentes Unidades Didácticas que se integran en este curso.

Este manual va dirigido a los profesionales del gremio de solados y alicatados con el objetivo de que adquieran los conocimientos necesarios sobre prevención de riesgos laborales y puedan comprender y aplicar dichos conocimientos en las unidades de obra que ejecuten.

Este manual se desarrolla siguiendo las directrices marcadas en el art. 154, Contenido formativo para solados y alicatados, del IV Convenio Colectivo General del Sector de la Construcción.

Indice

  1. Introducción
  2. Mapa conceptual
  3. Colocación de revestimientos exteriores e interiores
  4. Resumen
  5. Terminología

Enlaces Externos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado. Cookies