Falsos Arcos

De Construpedia

Arco falso [1]

Los Falsos Arcos se denominan así porque tienen una forma similar a los arcos , con la diferencia que no trabajan como ellos; no tienen clave, ni tampoco empujes laterales.

Si eliminamos la pieza superior de un falso arco, éste no se derrumba, a diferencia de uno verdadero que sí colapsaría.

Este tipo de arco se usa en estructuras de paredes de carga, cuando hay que dejar huecos durante la ejecución de la obra. Sirven temporalmente para el paso en algunas zonas de la edificación; antes de la finalización de la misma, se ciegan.

Los falsos arcos no se realizan con dinteles o dovelas, por su costo para una función temporal.

Es por ello que se hacen dejando incompleta la pared donde se prevé el paso, mediante un dentado con acabado superior escalonado. Esto se realiza respetando el propio aparejo de fábrica utilizado en el resto de la pared sin romper ninguna pieza.

Artículos Relacionados

Enlaces Externos

Publicidad

Cerramientos Palomares, S.L.



Publicidad
Publicidad
Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado. Cookies