Descripción de las Lesiones de Fachada. Ficha de Reconocimiento

De Construpedia


ITEC Reconocimiento.jpg Nota: Este artículo ha sido creado gracias al Instituto de Tecnología de la Construcción de Cataluña (ITeC) en el marco del Programa de Afiliados de la Construpedia. El contenido pertenece a la publicación "Reconocimiento, Diagnosis e Intervención en Fachadas". Ver todos los artículos de "Reconocimiento, Diagnosis e Intervención en Fachadas" en la Construpedia.

¡Atención! Esté artículo está sujeto a Derecho de Autor. © ITeC.

Tienda ITeC


Esquema en Alzado de la Fachada

Después de la Descripción Constructiva de la Fachada se definen las lesiones de fachadas y su localización mediante un esquema en alzado donde se incluirán la distribución de las aberturas, los elementos salientes y los ornamentales destacables (si fuese conveniente, también se realizará una sección de la fachada).

Sobre este dibujo se señalarán las diferentes lesiones.

A cada una de ellas se le asignará un número que será el que remita a su descripción.

Para cada lesión se debe anotar

  • Número de referencia
  • Indicación de intervención : la necesidad de una intervención inmediata se determinará si es preciso apuntalar o bien desalojar; el número de la foto que se adjunta con el reportaje fotográfico; la localización de la lesión (respecto a los niveles, accesos, elemento afectado, etc.)
  • Observaciones : normalmente se trata de algunos datos de gran ayuda para establecer el diagnóstico, si fuese necesario.

Artículos Relacionados

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado. Cookies