Descripción Constructiva de las Fachadas. Ficha de Reconocimiento

De Construpedia


ITEC Reconocimiento.jpg Nota: Este artículo ha sido creado gracias al Instituto de Tecnología de la Construcción de Cataluña (ITeC) en el marco del Programa de Afiliados de la Construpedia. El contenido pertenece a la publicación "Reconocimiento, Diagnosis e Intervención en Fachadas". Ver todos los artículos de "Reconocimiento, Diagnosis e Intervención en Fachadas" en la Construpedia.

¡Atención! Esté artículo está sujeto a Derecho de Autor. © ITeC.

Tienda ITeC


Para la Descripción Constructiva se ha de cumplimentar de forma que queden diferenciadas cada una de ellas, si hay más de una.

Por lo tanto, se han de rellenar tantas fichas como fachadas diferentes haya en el edificio, con especificación de los materiales de los diferentes componentes, así como la fecha de su construcción (si es que fueron construidas en diferentes fases para proceder a ampliaciones de cualquier tipo).

Contenido

Descripción de la Fachada

La descripción de la fachada se realizará siguiendo el siguiente esquema.

Paramento

Descripción de la parte ciega de la fachada: si se trata de un paramento de obra vista o revestida (continuo o por elementos), de qué materiales se trata y en qué zonas se localiza.

Aberturas

Enumeración de los materiales constituyentes de dinteles, jambas, vierteaguas, carpintería, persianas, barandillas y rejas; y localización de dichas aberturas.

Elementos salientes

Definición de los materiales y su disposición respecto a la totalidad de la fachada; entre ellos, los balcones, terrazas, galerías, tribunas, cornisas, aleros, molduras, etc.

Elementos singulares

Estos elementos son diversos y variados; se describirán toldos, jardineras (de obra o prefabricadas) y elementos ornamentales y motivos decorativos de la fachada.

Aunque esta ficha está diseñada para fachadas que dan a la calle, es aplicable en otras fachadas o cerramientos exteriores verticales: fachadas posteriores, patios, medianeras...

Artículos Relacionados

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado. Cookies