Cuchara Bivalva. Seguridad

De Construpedia


Logo IFTEM.gif Nota: Este artículo ha sido creado gracias al IFTEM en el marco del Programa de Afiliados de la Construpedia. El contenido está disponible en el sitio web de IFTEM

¡Atención! Esté artículo está sujeto a Derechos de Autor.



Esta máquina está diseñada de tal forma que su cuchara, dejándola caer desde una posición elevada y en situación vertical puede realizar pozos, zanjas, pantallas continuas y alcanzar profundidades muy superiores a las que se consiguen con la retroexcavadora.


Análisis de riesgos

Los riesgos derivados de la utilización de esta máquina son similares a los descritos para la retroexcavación y pala cargadora.

Medidas preventivas

Además de las medidas preventivas, indicadas en párrafos anteriores, para la retroexcavadora y pala cargadora, se habrá de respetarla distancia mínima, entre el eje de la torreta y la perforación. Esta distancia es indicada por el fabricante.

Además se tendrán en cuenta las medidas preventivas indicadas para toda la maquinaria de movimiento de tierras.

Artículos Relacionados

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado. Cookies