Contaminación Acústica

De Construpedia

Pla3.png

cat.: contaminació acústica f.; eng.: noise pollution.

Contenido

Definición

  • f. Contaminación generada por ruidos molestos, no deseados y por sobre el nivel soportable (decibelio) para el oído humano, que afectan negativamente la calidad de vida.

Descripción Ampliada

El ruido se ha convertido en un factor contaminante constante en la mayoría de las ciudades, suponiendo en la actualidad un grave problema con efectos fisiológicos, psicológicos, económicos y sociales.

El causante principal de la contaminación acústica es la actividad humana.

El ruido es un sonido disonante y desagradable que resulta molesto, y ha ido creciendo paulatinamente en las ciudades a partir del siglo pasado, como consecuencia de la Revolución Industrial, del desarrollo de nuevos medios de transporte y del crecimiento desordenado de las ciudades.

Los ruidos en las grandes urbes se han convertido en un agente contaminante en detrimento del confort y la calidad de vida.

La contaminación acústica provoca la pérdida progresiva de la audición, problemas de insomnio, fatiga, depresiones y disminución del rendimiento perjudicando la capacidad de concentración y aprendizaje, produciendo disminución en la productividad y accidentes de tráfico.

Este crecimiento de ruidos en las ciudades y sus nocivos efectos en la población han obligado a efectuar tratamientos sobre el control de ruidos con el empleo de barreras acústicas para tratar de atenuar esta contaminación.

Artículos Relacionados

Enlaces Externos

Publicidad

AENOR



Publicidad
Publicidad
Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado. Cookies