Acciones

Contaminación Ambiental

De Construmatica

Vista de Shangai [1]

cat.: contaminació ambiental f.; eng.: environmental pollution.


Definición

  • f. La Contaminación Ambiental es el efecto producido por la presencia en el ambiente de cualquier agente (físico, químico o biológico) o bien de una combinación de ellos, en diferentes formas, distribución y concentraciones que afectan la seguridad, la salud, el bienestar de la población y degradan la naturaleza perjudicando a las especies animales, vegetales, las aguas, las tierras y la atmósfera.

Descripción Ampliada

La contaminación ambiental se puede presentar también por la incorporación en ciertos cuerpos emisores, de sustancias sólidas, liquidas o gaseosas, o combinaciones de ellas que llegan a modificar y degradar las condiciones naturales del mismo, o que pueden afectar la salud, la higiene o el bienestar para la vida.

La sociedad humana, en su desarrollo y expansión, ha avanzado sobre la naturaleza generando el deterioro de la misma. El comportamiento económico social del hombre, con la construcción de grandes grandes centros urbanos e industriales, la explotación minera y tala indiscriminada de bosques (entre otras acciones), ha modificado el medio ambiente sin medir las consecuencias producidas por la alteración de los ecosistemas y del delicado equilibrio natural.

Artículos Relacionados

Enlaces Externos