Conclusión. Las TIC Como Herramienta

De Construpedia


Logo isf 1.gif Nota: Este artículo ha sido creado gracias a la Ingenieros Sin Fronteras en el marco del Programa de Afiliados de la Construpedia. El contenido está disponible en el sitio web de Ingeniería Sin Fronteras
¡Atención! Esté artículo está sujeto a Derecho de Autor.


Como hemos visto, las TIC son una herramienta que puede contribuir a mejorar la eficacia de las respuestas a las situaciones de emergencia.

Por sí solas no bastan, pero ayudan a realizar mejor y más rápido diversas tareas como la localización de las víctimas o la coordinación entre los diferentes agentes. En consecuencia, la pregunta adecuada no es si las TIC son o no útiles sino qué TIC son las apropiadas y cuál el coste que estamos dispuestos a pagar.

¿Preferimos pagar una llamada internacional para cambiar el destino de un camión con ayuda, o que ésta llegue con retraso al nuevo punto de destino?

Seguramente cada caso real tendrá una respuesta adecuada a la realidad concreta.

Artículos Relacionados

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado. Cookies