Cerramiento Macizo Pesado de Una Hoja

De Construpedia

Muro de piedra vista [1]

El Cerramiento Macizo Pesado de Una Hoja es un tipo tradicional de cerramiento exterior hasta el siglo XIX. Por lo general cumplía funciones estructurales y tenía gran espesor.

Estaba construído en distintos materiales, a saber: piedra de mampostería o sillería, arcilla (muro de tapia), cerámica, o, muchas veces, una mezcla de los nombrados.

Los cerramientos de piedra solían tener un espesor entre 40 y 50 cm., los de cerámica, tenían un espesor mínimo de 30 cm.

Estos cerramientos tan pesados poseían una baja capacidad de aislamiento térmico, pues los materiales que lo constituían tienen gran capacidad de transmisión térmica.

Cuesta mucho calentarlos en épocas invernales debido a que están compuestos de una sola hoja, que está de una cara al interior y de la otra al exterior, sin cámara de aire; por lo cual, ese grosor tiene una gran inercia térmica. Una vez calentados, mantienen por más tiempo la temperatura, y en verano, los espacios interiores logran permanecer más frescos respecto del exterior.

Artículos Relacionados

Los libros más leídos

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado. Cookies