Bloque de Hormigón de Áridos Densos

De Construpedia

Los Bloques de Hormigón de Áridos Densos son piezas prefabricadas a base de cemento, agua y áridos finos y/o gruesos naturales o artificiales , con o sin adiciones y aditivos, y con pigmentos.

La forma es ortroédrica, con una relacion alto/ancho inferior a 6, y relación alto/largo inferior a 1. Presentan un buen acabado, con aristas rectas, planeidad y perpendicularidad entre caras.

De dimensiones modulares, incluyendo 1 cm de junta.

No posee ningún tipo de armadura; tiene una densidad seca absoluta por lo general comprendida entre 1700 Kg/m3 y 2400Kg/m3.

Son resistentes al fuego y a las heladas.

Contenido

Piezas Tipo y de Comienzo o Terminación

Son piezas con forma de paralelepípedo rectangular con perforaciones uniformemente repartidas en el eje normal al plano de asiento. Índice de macizo máximo de 0,8.

Se fabrican medios bloques, bloques de una y dos caras perpendiculares lisas para los comienzos, terminaciones, mochetas y esquinas.

Piezas Especiales

Son piezas especiales:

Piezas de Zuncho y Dintel

La pieza de zuncho tiene forma de canal, simple o doble; destinada para encofrado permanente de un dintel o de una cadena de atado, o de un zuncho de hormigón armado.

En su parte exterior, las piezas no muestran diferencias, por lo cual puede mantenerse la continuidad del aparejo sin que se detecten a la vista dichos refuerzos.

También existen bloques tipo con tabiquillos, y las paredes laterales provistas de ranuras verticales para poder abatirse en forma sencilla de modo que permiten el paso de la armadura del zuncho.

Pieza de Esquina en L

Esta pieza sirve para resolver las uniones en esquina, cuando el espesor de la fábrica es menor o mayor que 1/2 de la longitud del bloque.

Pilastra Sencilla y Pilastra de Enlace

Estas piezas pueden usarse como encofrado permanente para hormigonar un pilar.

Plaquetas

Las plaquetas se usan para revestir elementos estructurales tales como cantos de forjado, pilares u otros. También existen piezas de plaqueta en L para aplicar en las esquinas.

Pieza Universal

Esta pieza de fábrica posee al menos una cara con debilitamientos de rotura controlada a fin de facilitar al albañil su apertura sin afectar la geometría de la pieza ni al aparejo visto empleado en la fábrica aparejada sin armar; pero que puede armarse en vertical por acceso lateral a la misma, pudiendo abrirse el canal de acceso lateral en obra.

Artículos Relacionados


Enlaces Externos

Publicidad

AENOR



Publicidad
Publicidad
Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado. Cookies