Agua

De Construpedia

Agua[1]

cat.: aigua f.; eng.: water

  • m. El agua es un compuesto (en química, un compuesto es una sustancia formada por la unión de 2 o más elementos de la Tabla Periódica de los Elementos).
  • Fórmula Molecular del Agua: H2O;

Cada molécula de agua está compuesta por 2 átomos de hidrógeno y uno de oxígeno.

El agua cubre ¾ partes de la superficie de nuestro planeta, representa entre el 50% y el 90% de la masa de los seres vivos.

El agua puede encontrarse en casi toda la biosfera y en los tres estados de agregación de la materia: sólido, líquido y gaseoso.

Este vital elemento determina un aspecto de relevante importancia, ya que sin ella, no sería posible la vida en la Tierra.

Para consumo humano se requiere de agua baja en sales y exenta de otras impurezas como sustancias químicas, metales o microorganismos perjudiciales (bacterias). Algunos solutos son aceptables y hasta deseados para conseguir un sabor apropiado.

El agua adecuada para beber se denomina agua potable.

El agua utilizada en la construcción (p.ej.: hormigón, morteros, etc.) debe ser la misma empleada para consumo domiciliario.

Artículos Relacionados

Enlaces Externos

Publicidad

NKE y Autodesk, BIM

Ayudamos a Arquitectos, Ingenieros, Constructoras y diseñadores a lograr mejores proyectos.



Publicidad
Publicidad
Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado. Cookies