Azulejado

De Construpedia

Contenido

Definición

Descripción Ampliada

Por lo general, los azulejados se realizan en locales húmedos como baños, cocinas, lavaderos, laboratorios, etc.

La colocación de azulejos requiere una perfecta adherencia del material de pegamento.

La superficie a azulejar debe tener cierta porosidad, ser áspera pero uniforme y bien nivelada. Una correcta nivelación es fundamental para facilitar el trabajo, y se garantiza con la ayuda de un nivel de burbuja y una plomada.

Después de efectuar la medición de las superficies a azulejar y considerando el tamaño de los azulejos escogidos, se realiza su disposición.

Según el mobiliario y la estructura del baño o la cocina, se elige la esquina por la que empezar. Normalmente se inicia el azulejado por la más visible, para terminar cerrando donde se disimulen mejor o queden ocultos los azulejos en caso que sea necesario cortarlos.

Artículos Relacionados

Enlaces Externos

Publicidad

AENOR



Publicidad
Publicidad
Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado. Cookies