Medición de Revestimientos y Aplacados

De Construpedia

Los Revestimientos y Aplacados de Fachadas se miden detallando conceptos tales como. materiales empleados, tipos de acabado, formas y alturas de colocación.

Contenido

Medición Etapa Proyecto

Los revestimientos y aplacados se miden por Superficie: en m2.

En revestimientos como: enfoscados, enlucidos, pinturas, etc., se deduce el 100% de los huecos con superficies mayores a 8 m2 y el 50% para superficies con huecos entre 4 y 8 m2.

En aplacados de piedras naturales, artificiales, losetas cerámicas, se deduce el 100% de los huecos con superficie mayor a 2 m2 y el 50% de huecos entre 1 y 2 m2.

Excepción

En los revestimientos de paredes de mampostería, la medición se realiza por Volumen: m3 ; por ello, para calcular, debe detallarse el grosor del revestimiento.

Omisiones

Al efectuar las mediciones, deberá prestarse atención y no omitir ninguno de los elementos constituyentes de la fachada, ya que en algunas oportunidades, en los planos de fachada, puede que un elemento tape a otro y éste no sea considerado por omisión.

Medición de Obra Ejecutada

Se efectúan las mediciones siguiendo los lineamientos del proyecto, midiendo sobre obra ejecutada.

Unidades de Obra: Ejemplo

M2 Aplacado de paramentos verticales exteriores a más de 3 metros de altura con piedra caliza marmórea nacional de espesor 30 mm y de 1250 a 2500 cm2, tipo 2, colocada mediante anclajes mecánicos y mortero de c.p. 1:6.

M3 Aplacado de mampostería de piedra natural modelo Taco Tánger o similar, con espesor de 2 cm, a más de 3 metros de altura, colocado a junta seca con mortero de c.p. 1:6.

Artículo Relacionado

Publicidad

AENOR



Publicidad
Publicidad
Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado. Cookies