Acabados del Hormigón

De Construpedia


La superficie del hormigón tiene la propiedad de poder adquirir diferentes acabados, consiguiendo de esa manera una gran variedad de opciones expresivas para cada caso en particular.



Contenido

Valor Estético

Es posible realizar la pigmentación en masa del material e incluir matricería en goma, con lo cual se consiguen distintos colores, texturas y dibujos o relieves.

Pueden dejarse expuestos los áridos de la cara mediante proyección de arena o con la aplicación de retardadores de fragüe, realizando el lavado a presión de la lechada de cemento de la superficie exterior de cemento.

Las mejores soluciones se consiguen en los paneles prefabricados ya que en el hormigón in situ resulta más complicado poder realizar los trabajos en forma uniforme.

Protección del Hormigón

No solamente se consiguen superficies de acabado más estéticas, sino que , por ejemplo, un acabado sin porosidad expresa la mayor compacidad del material, de esa manera se logra una protección mayor para el material (hormigón y acero de las armaduras) contra la carbonatación y corrosión.

Una forma sencilla de proteger el hormigón consiste en recubrirlo con una película hidrófoba que reduce el ingreso de agua en el interior del material, o pintarla con pinturas especiales en base a resinas o acrílicos, o sellándola con pinturas al poliuretano.

Artículos Relacionados

Enlaces Externos

Publicidad

INOXYBEL, S.A.L.



Publicidad
Publicidad
Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado. Cookies