Absorción Sonora

-

De Construpedia

cat.: absorció sonora f.; eng.: sound absorption.

Contenido

[editar] Definición

  • f. Capacidad de un material de absorber las ondas sonoras. Los materiales porosos son mucho más absorbentes que los pulidos y lisos.

[editar] Descripción Ampliada

Pantallas acústicas. Imagen gentileza Zicla

Cuando desde una fuente se emiten ondas sonoras, las mismas se propagan en forma de onda esférica si no hay obstáculos en su camino.

Cuando chocan contra algún obstáculo, se reflejan cambiando su dirección. Si la superficie reflectante es completamente impermeable al aire y totalmente rígida no existe pérdida de energía en cada reflexión. Pero en la realidad no existe un reflector perfecto, ya que éste entrará en vibración por efecto de la onda incidente, o permitirá la propagación del sonido en el interior del material, si éste tiene estructura porosa.

Como consecuencia de cualquiera de estos dos procesos, las ondas reflejadas tendrán menos energía acústica que las incidentes, diciéndose que parte de la energía acústica ha sido absorbida por la superficie.

[editar] Artículos Relacionados

[editar] Enlaces Externos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado. Cookies