Estás en Construmática » Construpedia

Categoría:Pétreos Naturales

-

De Construpedia

Rocas.jpg

Las Piedras Naturales se hallan en la naturaleza formando masas considerables, denominadas Rocas, las cuales están formadas por asociación de minerales o cuerpos de la misma composición química y forma cristalina.

Las más utilizadas en la construcción se componen de minerales tales como el Cuarzo, el Feldespato y la Mica.

Las Rocas pueden ser simples o compuestas, según estén constituídas por iguales minerales o distintos. Pueden clasificarse según su origen geológico, en:

  • Rocas Eruptivas: Las Rocas Eruptivas son un tipo de Pétreos Naturales. Se han formado al enfriarse el magma fundido, habiéndose consolidado en el interior de la corteza terrestre.

Se suelen practicar diversos Ensayos Físicos ( Examen Óptico, Densidad, Porosidad, Absorción de Agua, Capilaridad, Permeabilidad, Dureza, Resistencia al Calor, Resistencia al Frío ) y/o Ensayos Mecánicos ( Resistencia a la Compresión, Flexión, Tracción, Choque, Desgaste y Adherencia a los Morteros ), para conocer las diversas propiedades de las piedras.

Enlaces Externos

Publicidad
Publicidad
En cumplimiento de lo establecido en el RDL 13/2012, de 30 de marzo, Construmatica.com solicita su consentimiento para obtener datos anónimos de carácter estadístico sobre su navegación en nuestro sitio Web. Si Ud. continua navegando por el mismo entenderemos que acepta expresamente que instalemos cookies en su navegador.