Estás en Construmática » Construpedia

Categoría:ASEPAL

-

De Construpedia

Logo ASEPAL.gif Nota: Este artículo ha sido creado gracias a ASEPAL en el marco del Programa de Afiliados de la Construpedia. El contenido está disponible en el sitio web de ASEPAL.

¡Atención! Esté artículo está sujeto a Derecho de Autor.


ASEPAL, Asociación de Empresas de Equipos de Protección Personal, engloba en la actualidad a cerca de 80 empresas dedicadas al diseño, fabricación y comercialización de los equipos de protección que es preciso utilizar para alcanzar mayores niveles de seguridad laboral.

Las empresas integradas en ASEPAL representan al 90% de los fabricantes de Equipos de Protección Individual (EPI) en España y a los más destacados distribuidores. Este alto porcentaje convierte a la asociación en la voz del sector, que se esfuerza porque la calidad impregne toda la cadena de la seguridad, desde el fabricante al usuario.

La Asociación se fundó en julio de 1989. Desde entonces promueve y apoya la elaboración de normas y disposiciones legales encaminadas a garantizar la seguridad laboral. Sus empresas se comprometen a comercializar únicamente productos certificados conforme a las normativas española y europea, con un diseño ergonómico y una calidad que se ha visto incrementada exponencialmente con la mejora de los procedimientos.

Además, trabaja muy activamente para mentalizar a los usuarios sobre la utilización correcta de los equipos y las exigencias que tienen que plantear, en cuanto a certificación y calidad. El sector ha sido riguroso consigo mismo y ahora quiere que también el usuario comprenda lo que le aporta y sea exigente con sus proveedores.

Desde la Asociación se difunde información técnica sobre todo lo relacionado con los equipos de protección personal, desde su concepción y diseño, hasta la mejor manera de ser utilizados por los trabajadores.

[editar] Enlaces Externos

Subcategorías

Esta categoría incluye las siguientes 7 subcategorías, de un total de 7.

P

P cont.

V

Publicidad
Publicidad
Publicidad
En cumplimiento de lo establecido en el RDL 13/2012, de 30 de marzo, Construmatica.com solicita su consentimiento para obtener datos anónimos de carácter estadístico sobre su navegación en nuestro sitio Web. Si Ud. continua navegando por el mismo entenderemos que acepta expresamente que instalemos cookies en su navegador.