Estás en Construmática » Construpedia

Categoría:Protección de los Oídos

-

De Construpedia

Logo ASEPAL.gif Nota: Este artículo ha sido creado gracias a ASEPAL en el marco del Programa de Afiliados de la Construpedia. El contenido está disponible en el sitio web de ASEPAL.

¡Atención! Esté artículo está sujeto a Derecho de Autor.


El ruido, un elemento presente en nuestra vida diaria, se ha convertido en la primera causa de enfermedad ocupacional en Europa. El número creciente de casos de pérdida de audición a causa de la exposición a niveles nocivos de ruido en los lugares de trabajo y una mayor sensibilización social, han convertido el problema del ruido y sus consecuencias en una prioridad para las autoridades.

Nuestras leyes en materia de prevención de riesgos laborales indican como debe procederse con cualquier riesgo presente en nuestro lugar de trabajo; en primer lugar, debe tratar de eliminarse el origen del riesgo. Si esto no es posible, se debe al menos tratar de disminuir el riesgo. Existen situaciones en las que no es posible ni eliminar ni disminuir el riesgo. En estos casos sólo queda proteger al trabajador, entonces debe recurrirse al uso de equipos de protección individual (EPI).

Publicidad
Publicidad
Publicidad
En cumplimiento de lo establecido en el RDL 13/2012, de 30 de marzo, Construmatica.com solicita su consentimiento para obtener datos anónimos de carácter estadístico sobre su navegación en nuestro sitio Web. Si Ud. continua navegando por el mismo entenderemos que acepta expresamente que instalemos cookies en su navegador.