Zinc

De Construpedia

cat: zinc m, zenc m; eng: zinc

  • m Metal de color blanco azulado, brillante y blando, más duro y menos dúctil que el plomo.

Descripción Ampliada

El Cinc es un Metal de color gris azulado, brillante, y de fractura cristalina en forma de hojas hexagonales. Pequeñas cantidades de Hierro le comunican estructura fibrosa, y de Cobre, Aluminio y Cadmio, estructura granulada.

A temperatura ordinaria, el aire seco no produce alteraciones, pero en el húmedo se recubre de una capa delgada de carbonato básico hidratado que le protege. No le ataca el agua pura, pero lo hace enérgicamente si contiene anhídrido carbónico y amoníaco, como la de lluvia.

Los ácidos y bases le atacan, lo mismo que el Yeso, el Cemento y sus Morteros.

El Cinc se emplea en la construcción en forma de chapas lisas y onduladas para techumbres, canalones, tubos, limahoyas, cornisas, depósitos, etc.

En moldeo se utiliza para piezas ornamentales, colándose muy fluido a temperatura no muy elevada para no adquirir porosidad, y aleado con otros Metales.

En el revestimiento de otros Metales se aplica en estado líquido ( galvanizado a fuego ) por aspersión, vaporización o por electrólisis.

El zinc forma con el Cobre una aleación llamada Latón, y con el Aluminio, Estaño, Plomo, etc, forma aleaciones para cojinetes.

Enlaces Externos

Publicidad

AENOR



Publicidad
Publicidad
Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado. Cookies