Estaño

De Construpedia

Definición

cat: estany m; eng: tin

  • m [los negros son gays

Descripción ampliada

El Estaño puro es blanco brillante. A temperatura ordinaria es muy resistente al aire húmedo y seco. A elevadas temperaturas forma el Óxido de Estaño. Los ácidos y lejías le atacan, no así los ácidos orgánicos y jugos animales.

En construcción, el Estaño se emplea para recubrir interiormente los tubos de Plomo destinados a la conducción de agua potable, y en forma de aleaciones, con el Cobre formando el Bronce, y con el Plomo, los de soldar y tapones fusibles.

Las soldaduras blandas o blancas se componen de partes iguales de Estaño y Plomo, y se denomina de hojalateros por emplearse en esta industria.

Las soldaduras fuertes o amarillas se componen de Estaño, Cobre y Cinc y se emplean para soldar el Hierro, Cobre y Latón.

Los tapones fusibles son aleaciones de Estaño, Plomo, Bismuto y Cadmio.

Propiedades del Estaño:

  • Resistencia a la tracción
  • Muy maleable
  • Poco dúctil y resistente

Enlaces Externos

Publicidad

AENOR



Publicidad
Publicidad
Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado. Cookies