Cobre

-

De Construpedia

[editar] Definición

cat: coure m; eng: cupper

  • m Metal de color rojizo, brillante, muy buen conductor del calor y la electricidad, más blando y menos resistente que el Hierro.

[editar] Descripción ampliada

El Cobre es un Metal pesado que se encuentra en la naturaleza en estado puro o combinado con Óxidos y Azufre. Para la obtención del Cobre puro es necesario eliminar estas impurezas.

El Cobre es un material duro, brillante, muy maleable, no se altera con el aire seco y con el aire húmedo se recubre, muy lentamente, de una de carbonato cúprico, que le da el característico color verde.

Se alea con facilidad con otros Metal, y se obtienen productos como el Bronce y el Latón.

No obstante su dureza, es dúctil y por lo tanto bastante fácilmente convertible en alambres finos o delgadas láminas. Buen conductor del calor y de la corriente eléctrica, al generalizarse el telégrafo y la electricidad, ha sido en su momento el metal más utilizado para fabricar cables.

Propiedades del Cobre:

  • Alta resistencia a la corrosión
  • Buen conductor de la electricidad y el calor
  • Maleable
  • Blando

Es posible formar aleaciones con el Cobre: las principales son el Bronce, y el Latón.

[editar] Enlaces Externos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado. Cookies