Viga en Celosía

De Construpedia

Clicar para ampliar

Las Vigas en Celosía son la solución más económica para la ejecución de grandes luces, es decir, de largas separaciones entre los apoyos.

En realidad, este tipo de viga, es una clase de entramado, compuesta con barras (pilares y jácenas) de longitudes más pequeñas.

Por lo general, se disponen angulares laminados normalizados dispuestos de a dos para los cordones del entramado. Las barras verticales también son angulares normalizados que ofician de lama de la viga y que trabajan a tracción. Los nudos pueden ser isostáticos o hiperestáticos.

En el caso de ser isostáticos, como el entramado puede deformarse ante los esfuerzos horizontales, se disponen barras diagonales en cada extremo para evitar las deformaciones (el triángulo no se deforma).

Las Vigas en Celosía se fabrican también en hormigón; en estos casos existe el inconveniente de ser dificultoso el encofrado, el armado y hormigonado, y su resultado final no resulta muy prolijo y pulido.

Muchas veces se emplea el hormigón como protección a la armadura o para protegerlo de fenómenos de oxidación o fuego.

Artículos Relacionados

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado. Cookies