Teja Vidriada

De Construpedia

Definición

  • f. Teja cerámica cuya superficie está cubierta por un esmalte brillante, obtenido por cocción en hornos a alta temperatura.

Descripción Ampliada

La teja vidriada de base cerámica se fabrica con el mismo procedimiento que las tejas cerámicas con la diferencia que en las vidriadas se eleva la temperatura durante la cocción provocando así su vitrificación, de tal modo los poros se cierran y el material se vuelve compacto . Otra forma de obtener la superficie vidriada es mediante el empleo de barnices o esmaltes, con lo que los productos obtienen una superficie dura, impermeable y lisa.

La teja vidriada también utiliza como materia prima la lámina de acero galvanizado y pintado de color sustituyendo la teja cerámica tradicional o la de hormigón.

Ventajas de las tejas vidriadas

  • Resistentes a altas temperaturas, heladas, impacto de granizo y fuertes vientos.
  • Impermeables, poseen un canal lateral de drenaje en cada placa por donde escurre el agua.
  • De instalación rápida y sencilla.
  • Gran diversidad de modelos que compite ventajosamente sobre el tejado tradicional.
  • La unión por solapes estrecha entre los tejados impide cualquier problema en tiempo inclemente.
  • Gran durabilidad.

Las tejas vidriadas se usan en tejados ornamentales de edificios antiguos de diversas culturas.

Se comercializan con diferentes perfiles y en una amplia gama cromática, por ejemplo, azul, marrón, bordeaux, blanco, rojo, etc.

Los libros más leídos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado. Cookies