Requisitos sobre las Características Superficiales y Aspecto Visual del Pavimento

De Construpedia

Logo tecnopavimento.png Nota: Este artículo ha sido creado gracias a la Tecnopavimento en el marco del Programa de Afiliados de la Construpedia. El contenido está disponible en el sitio web de Tecnopavimento

¡Atención! Esté artículo está sujeto a Derechos de Autor.


Características superficiales de los pavimentos

Dada la amplia variedad estética de los pavimentos, las características superficiales y de aspecto visual son muy importantes.

Las normas, no obstante, hacen una especial mención al carácter subjetivo de su verificación. Ésta siempre debe realizarse comparando las baldosas suministradas con las muestras aprobadas por el cliente.

Todas las baldosas deben presentare una gran homogeneidad superficial en cada lote de fabricación.

Asimismo, las normas aclaran que el color puede oscilar ligeramente por las variaciones inevitables en el tono y propiedades del cemento y los áridos, o por el proceso y momento de fabricación, siendo admisibles los cambios de tonalidad natural del mármol, así como la corrección de pequeños defectos superficiales mediante relleno.

La comprobación se realiza sobre una muestra de doce baldosas secas extendidas en el suelo formando un rectángulo, mediante una inspección visual a una distancia aproximada de dos metros en condiciones de luz natural y ambiente seco.

En el caso de eflorescencias, de existir, las normas indican que no son perjudiciales, debiendo entenderse que no afectan a las características mecánicas de las baldosas.

Las posibles eflorescencias desaparecen con el uso una vez secas, debiendo evitarse la contaminación por humedad proveniente del suelo o escorrentías.

Ver Tabla Resumen de las Características Superficiales y de Aspecto Visual donde se muestran los requisitos superficiales y de aspecto visual exigidos por normativa UNE.

Artículos Relacionados

Enlaces Externos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado. Cookies