Reactancia

De Construpedia

Reactancia

cat.: reactància f.; eng.: reactance.

Descripción

  • f. Dispositivo necesario para el encendido de tubo o lámpara fluorescente que limita la corriente y produce la fuerza electromotriz inducida necesaria para ionizar el vapor de mercurio y producir el encendido.

Descripción Ampliada

Como el arco eléctrico tiene una resistencia negativa, las lámparas de descarga presentan una impedancia negativa y por ello es preciso instalar una reactancia en serie que haga de bobina de choque.

En contrapartida, la reactancia y los electrodos presentan una impedancia inductiva con un bajo factor de potencia, del orden de 0,5 que hace necesario instalar un condensador en paralelo con la red para mejorar el factor de potencia a un valor mínimo de 0,85.

Una reactancia está compuesta por las partes siguientes;

  1. Cuerpo: compuesto por un arrollamiento o bobina sobre un núcleo de chapas magnéticas.
  2. Carcasa: que posee dos terminales de salida.
  3. Sustancia de poliéster: situada entre la carcasa y el núcleo como aislamiento y reductor de zumbido

Artículos Relacionados

Publicidad

AENOR



Publicidad
Publicidad
Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado. Cookies