Lámpara de Descarga

De Construpedia

cat.: llum de descàrrega f., eng.: discharge lamp.

Definición

Fuente luminosa que produce luz mediante una descarga eléctrica en gases o vapores metálicos presentes en el interior de la ampolla.

Descripción Ampliada

Las lámparas de descarga basan su funcionamiento en el fenómeno de descarga en el cual la luz es emitida por medio de un gas ionizado en lugar de un filamento sólido.

Para encender las lámparas de descarga se requiere de un dispositivo llamado reactancia o balasto, que produce el encendido con un alto voltaje inicial y luego disminuye la energía eléctrica al nivel operativo normal. Los balastos electromagnéticos son los tradicionales de filamentos de cobre, que ya están siendo reemplazados por balastos electrónicos.

Dentro de las lámparas de descarga debemos distinguir entre lámparas de descarga de baja presión y lámparas de descarga de alta presión.

Lámparas de descarga de baja presión :

A este tipo pertenecen las lámparas fluorescentes y las lámparas fluorescentes compactas.

En estas lámparas la luz es generada por medio de la excitación de radiación de los fluorescentes.

Lámparas de descarga de alta presión:

A este tipo pertenecen las lámparas de vapor de mercurio, lámparas de halogenuros y lámparas de vapor de sodio de alta presión.

Debido a la alta presión de servicio emiten un intenso espectro de luz.

Artículos Relacionados

Los libros más leídos

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado. Cookies