Prescripción de Adhesivos Cementosos. UNE-EN 12004

De Construpedia


Logo afam.JPG Nota: Este artículo ha sido creado gracias a la AFAM en el marco del Programa de Afiliados de la Construpedia. El contenido está disponible en el sitio web de afam

¡Atención! Esté artículo está sujeto a Derecho de Autor.


Contenido

Adhesivos cementosos para alicatados interiores

En adhesivos cementosos para interiores, en alicatados con diferentes soportes: (ladrillo, mortero, hormigón, yeso, cartón-yeso) y con niveles de absorción 0,5 ≥ E > 10, se recomienda adhesivos normales C1. En el caso de realizar aplicaciones en vertical se recomiendan adhesivos normales con deslizamiento reducido (T) C1T.

En adhesivos cementosos para interiores, en alicatados con soporte cartón-yeso hidrófugo y con niveles de absorción 0,5 ≥ E > 10, se recomienda adhesivos mejorados C2.

En el caso de realizar aplicaciones en vertical se recomiendan adhesivos mejorados con deslizamiento reducido (T): C2T.

Adhesivos cementosos para solados interiores

Para interiores solados, con soporte de mortero y con niveles de absorción 0,5 ≥ E > 10, se recomiendan adhesivos normales C1.

Para interiores solados, con soporte de hormigón y con niveles de absorción E ≤ 0,5, se recomiendan adhesivos mejorados C2.

Para interiores solados, con soporte de hormigón y con niveles de absorción y con niveles de absorción 0,5 < E > 10, se recomiendan adhesivos normales C1.

Para interiores solados, con soporte de cerámica / terrazo / mármol y con niveles de absorción 0,5 ≥ E > 10, se recomiendan adhesivos mejorados C2.

Para interiores solados, con soporte de cerámica / terrazo / mármol, con niveles de absorción 0,5 ≥ E > 10 y formato grande, se recomiendan adhesivos mejorados de fraguado rápido C2F.

Adhesivos cementosos para alicatados exteriores

Para exteriores alicatados, con soporte de mortero u hormigón, con niveles de absorción 0,5 ≥ E > 10, se recomiendan adhesivos mejorados C2.

Para exteriores alicatados, con soporte de mortero, con niveles de absorción 0,5 < E > 10, se recomiendan adhesivos normales C1.

Adhesivos cementosos para solados exteriores

Para exteriores solados, con soporte de hormigón, con niveles de absorción 0,5 ≥ E > 10 se recomiendan adhesivos mejorados C2.

Para exteriores solados, con soporte de mortero, con niveles de absorción E ≤ 0,5, se recomiendan adhesivos mejorados C2.

Para exteriores solados, con soporte de cerámica / terrazo, y formato grande, con niveles de absorción 0,5 ≥ E > 10, se recomiendan adhesivos mejorados de fraguado rápido C2F.

Artículos Relacionados

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado. Cookies