Precerco

De Construpedia

Contenido

Definición

Descripción Ampliada

El premarco o precerco es un elemento que va recibido directamente al tabique a través de garras para su fijación al mismo. Su empleo no es obligatorio aunque se recomienda por los siguientes motivos:

  • Marca y respeta las cotas del hueco en el muro.
  • Facilita el ajuste entre hueco y ventana mejorando la precisión en la colocación.
  • Permite fácilmente el posible reemplazo de la ventana existente, si se requiere.

Los precercos se colocan al mismo tiempo que los tabiques, de manera que se recomienda contratar con antelación la carpintería y organizar los tiempos de trabajo.

Conviene que precercos y puertas sean encomendados a la misma empresa para evitar problemas de escuadrías. Los mismos deben colocarse correctamente aplomados y escuadrados.

La madera debe estar seca para no deformarse y el precerco deberá venir arriostrado en su base para impedir descuadres. Se almacena en lugares secos y limpios.

Ya vienen con patillas para anclajes en los montantes y largueros, a una distancia de 50 cm. entre los mismos, excepto en los extremos donde se encuentran a 20 cm de cada extremo. Van enrasados con el acabado correspondiente, así sea azulejos o yeso y otros.

Artículos Relacionados

Enlaces Externos

Publicidad

AENOR



Publicidad
Publicidad
Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado. Cookies