Practicabilidad para los Discapacitados. Planteamientos Generales en la Programación de Viviendas

De Construpedia


La vivienda contemporánea ITeC.jpg
Nota: Este artículo ha sido creado gracias al Instituto de Tecnología de la Construcción de Cataluña (ITeC) en el marco del Programa de Afiliados de la Construpedia. El contenido pertenece a la publicación "La vivienda contemporánea". Ver todos los artículos de "La vivienda contemporánea" en la Construpedia.

¡Atención! Esté artículo está sujeto a Derecho de Autor. © ITeC.

Tienda ITeC


Accesibilidad.jpg

Ciertas discapacidades físicas exigen que ciertas personas dispongan de una vivienda especialmente adaptada.

Pero, de una manera general, es necesario que las viviendas corrientes puedan ser ocupadas no sólo por personas con plenitud de condiciones físicas sino también por personas que, por razón de enfermedad, accidente o vejez, padecen alguna discapacidad temporal o crónica.

Igualmente es conveniente que los ocupantes de cualquier vivienda puedan recibir, sin dificultades, la visita de personas discapacitadas.

Para la accesibilidad es recomendable

  • Accesos practicables para discapacitados en las viviendas y, si es posible,
  • El interior de la vivienda también practicable para discapacitados o, por lo menos mediante la realización de unas reformas sencillas y poco costosas.


También es recomendable que las viviendas desarrolladas en más de una planta dispongan de una habitación apta para uso privado en la misma planta en la que se hallan las piezas principales de la vivienda (cocina, sala de estar, comedor, etc.) con el fin de que una persona discapacitada temporalmente pueda hacer vida únicamente en dicha planta.

Artículos Relacionados

Enlaces Externos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado. Cookies