Personal y Equipos para la Limpieza, Conservación y Rehabilitación de Conducciones de Saneamiento

De Construpedia


Logo atha.gif Nota: Este artículo ha sido creado gracias a ATHA en el marco del Programa de Afiliados de la Construpedia. El contenido pertenece a la publicación Manual de Diseño y Cálculo para la Fabricación de Tuberías de Hormigón Armado, disponible en el sitio web .

¡Atención! Esté artículo está sujeto a Derecho de Autor.



Dada la gran variedad de redes así como la dispersión de las mismas, es difícil dar cifras aproximadas sobre las necesidades de personal y equipos. Como orden de magnitud pueden darse algunos datos como:

  • En alcantarillado puede establecerse como suficiente la dedicación de dos poceros, formando un equipo, por cada 10 km de conducción.
  • Se necesitan limpiezas del orden de 6 a 12 veces por año. Para ello pueden usarse tanques con equipo de aspiración, que tienen capacidad para limpiar 150 sumideros por día.


AthaManualTuberiasfoto105.jpg


Artículos Relacionados


Enlaces externos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado. Cookies