Orden Jónico

De Construpedia

Orden jónico en Erecteón, Acrópolis (Grecia)

cat.: ordre jònic m.; eng.: ionic order.

Definición

  • m. Uno de los órdenes arquitectónicos griegos (dórico, jónico y corintio), adoptado luego por los romanos, caracterizado por su capitel con volutas en espiral y el arquitrabe formado por tres franjas horizontales.

Descripción Ampliada

Las principales diferencias entre el orden jónico y el dórico se encuentran en el tratamiento de las columnas más esbeltas y la proporción de toda la estructura que resulta menos pesada que el dórico.

La relación entre su altura y diámetro es de más 8:1; los fustes de las columnas poseen acanaladuras más profundas.

El Orden Jónico se desarrolló en Asia Menor y en las islas del mar Egeo entre los años 550 a 450 a.C. aproximadamente, aunque existen muchos ejemplos en la Grecia continental (p.ej. el Erecthion en la Acrópolis).


Publicidad

AENOR



Publicidad
Publicidad
Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado. Cookies