Oficios - Diseño de Interiores: Qué es la Decoración

De Construpedia


LogoFLC.PNG Nota: Este artículo ha sido creado gracias a la Fundación Laboral de la Construcción en el marco del Programa de Afiliados de la Construpedia. El contenido pertenece a la publicación Encargado de Obra: Calidad y Medio Ambiente disponible en el sitio web Fundación Laboral de la Construcción

¡Atención! Esté artículo está sujeto a Derecho de Autor. © Fundación Laboral de la Construcción.


¿Qué es la decoración?

La decoración, o diseño de interiores, es el arte de diseñar el espacio y, por tanto, un medio para crear distintos ambientes.

Estos espacios han de cumplir unas funciones según las actividades que se van a desarrollar en ellos.

La decoración consiste en crear, mediante distintos elementos, un ambiente acorde con las necesidades del usuario, amoldando para ello el espacio.

El diseño de interior debe amoldarse a las personas que lo disfruten.

En el diseño de interiores se utilizan distintos elementos para crear determinados efectos y modificar el ambiente. Estos elementos son la luz, el color, las formas, los distintos materiales y acabados, los accesorios, las telas y el mobiliario.

Decorar es crear un espacio mediante luces, colores, formas, distintos materiales y acabados, accesorios, telas y mobiliario.

Cada persona necesita su propio ambiente en el que se sienta a gusto. Para crear un entorno agradable hay que tener en cuenta los sentidos del ser humano. En la decoración de un hogar los más importantes son la vista y el tacto.

Gracias a la combinación de los elementos anteriores de forma armoniosa, es decir, de la luz, los colores, las formas y los materiales, se consigue un ambiente atractivo.

En la figura 1 se representa un esquema de los condicionantes para crear un espacio y definir un ambiente.

Condicionantes para crear un espacio y definir un ambiente

Un buen diseño de interior consiste en dar la mejor solución al espacio resolviendo las cuestiones técnicas, estéticas y funcionales.

Artículos Relacionados

Enlaces Externos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado. Cookies