Oficios - Diseño de Interiores: Resumen

De Construpedia


LogoFLC.PNG Nota: Este artículo ha sido creado gracias a la Fundación Laboral de la Construcción en el marco del Programa de Afiliados de la Construpedia. El contenido pertenece a la publicación Encargado de Obra: Calidad y Medio Ambiente disponible en el sitio web Fundación Laboral de la Construcción

¡Atención! Esté artículo está sujeto a Derecho de Autor. © Fundación Laboral de la Construcción.


Resumen

  • La decoración es el arte de diseñar el espacio; este diseño debe amoldarse a las personas que lo van a disfrutar.
  • Todo diseño tiene unos condicionantes; en la decoración son el espacio, las necesidades del cliente y los medios disponibles.
  • El diseño de interior consiste en dar la mejor solución al espacio resolviendo las cuestiones técnicas, estéticas y funcionales.
  • Un decorador estudia todas estas cuestiones. Debe definir los espacios y elegir los materiales más adecuados al uso que se le vaya a dar.
  • El diseñador estructura el espacio y hace las divisiones necesarias. Lo amolda a las necesidades del usuario utilizando los medios disponibles, como los diferentes volúmenes, el color y la luz. Debe elegir los materiales y el mobiliario adecuadamente.
  • El decorador realiza estos pasos para definir y presentar el proyecto:
- Primero: dibuja el estado actual del espacio.
- Segundo: divide el espacio en distintas zonas según el uso.
- Tercero: representa el espacio reformado.
- Cuarto: elige los acabados.
- Quinto: escoge y distribuye el mobiliario.
- Sexto: elabora el presupuesto.
- Séptimo: dibuja los alzados y las perspectivas.
- Octavo: presenta el proyecto.
- Noveno: representa las instalaciones y los detalles constructivos.
  • Este método de trabajo permite madurar la idea y definir el proyecto; siguiendo estos pasos se obtiene una presentación clara, limpia y atractiva para el cliente.
  • No se debe escatimar esfuerzo a la hora de realizar el proyecto. Cuanto más definido esté, se conseguirá mayor rapidez y menor

coste en su ejecución.

Artículos Relacionados

Enlaces Externos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado. Cookies