Muro de Fábrica Armada

De Construpedia

cat.: mur de fàbrica armada m.


  • m. Cualquier muro regularmente armado por tendeles con armaduras prefabricadas para controlar la fisuración y/o absorber las solicitaciones laterales, siempre y cuando se cumpla que la cuantía mínima de acero del armado empleado, sea del 0,03% de la sección de la fábrica para controlar la fisuración, y que la separación vertical máxima entre tendeles armados no supere los 60 cm. El muro armado por tendeles es una particularidad de cualquiera de los muros definidos (muro de carga armado por tendeles, muro de una hoja armado por tendeles, muro capuchino armado por tendeles, muro doblado armado por tendeles,...,muro de cerramiento armado por tendeles).
Nota: apartado 7.5.1 “Sección mínima de la armadura” del Documento Básico de Seguridad Estructural en Fábrica del CTE puntos 1 y 2.


Publicidad
Publicidad
Publicidad
Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado. Cookies