Masilla Asfáltica

De Construpedia

cat.: massilla asfàltica f.; eng.: mastic asphalt.

Contenido

Definición

  • f. Mezcla asfáltica con altas proporciones de polvo mineral y de ligante, para que el agregado grueso, si lo hay, pueda dispersarse con facilidad en la masilla.

Descripción Ampliada

La masilla asfáltica es una mezcla que no trabaja por rozamiento interno y su resistencia se debe a la cohesión que proporciona la viscosidad de la masilla.

Las proporciones de asfalto son altas debido a la gran superficie específica de la materia mineral. Dada la sensibilidad a los cambios de temperatura que presenta una estructura de este tipo, es necesario rigidizar la masilla y disminuir su susceptibilidad térmica mediante el empleo de asfaltos duros, cuidando la calidad del polvo mineral y mejorando el ligante con adiciones de fibras.

Los asfaltos fundidos, incluidos en este tipo, son mezclas de gran calidad, pero solo se emplea en los tableros de los puentes y en las vías urbanas, incluso se usan en las aceras de países con climas fríos y húmedos.

Artículos Relacionados

Enlaces Externos

Publicidad

AENOR



Publicidad
Publicidad
Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado. Cookies