Lumiducto

De Construpedia

Lumiducto o lightway

cat.: lumiducto m.; eng.: lightway

Contenido

Definición

  • m. Tragaluz tubular, por lo general de aluminio, que permite dar luz natural a aquellas habitaciones que no pueden iluminarse mediante ventanas convencionales al exterior.

Descripción Ampliada

El lumiducto o lightway es un tubo que, por un sistema de captación de la luz natural en su interior, la transmite al interior del local por medio de un difusor.

Este tubo permite la conducción y reflectancia de los rayos solares dentro del mismo; construido en aluminio y provisto en toda su superficie interna de espejos reflectantes.

Su control de reflexión le ofrece la mayor luminosidad con una reflectancia del orden del 98% y un muy reducido porcentaje de difusión de los rayos solares.

Existen locales que no poseen iluminación natural tales como pasillos, baños, etc.; este sistema permite aprovechar la luz solar y ahorrar energía eléctrica durante las horas diurnas.

Captación inteligente de la luz solar

El difusor funciona por medio de cristales de sodio y potasio en el interior del tubo dispuestos en capas mediante un diseño especial, de esta manera se consiguen las siguientes ventajas :

  • La mayor captación y concentración de la luz solar.
  • Optimización en la entrada y transmisión de luz con la mayor transparencia.
  • Tiene un sistema autolimpiante que la conserva en estado útil por mucho tiempo.

Artículos Relacionados

Enlaces Externos

Publicidad

AENOR



Publicidad
Publicidad
Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado. Cookies