Lechada Bituminosa

De Construpedia

cat.: lletada bituminosa f.; eng.: bitumen paste.

Contenido

Definición

  • f. Mortero bituminoso fabricado a temperatura ambiente con un ligante hidrocarbonado (emulsión bituminosa), áridos, agua y, eventualmente, polvo mineral de aportación y adiciones, cuya consistencia es adecuada para su puesta en obra y pueden aplicarse en una o varias capas.

Descripción Ampliada

Las lechadas bituminosas se emplean para tratamientos superficiales de mejora de la textura superficial o sellado de los pavimentos de carreteras y calzadas.

Este tratamiento superficial se realiza extiendiendo la lechada bituminosa sobre la superfice, cuya consistencia a la temperatura ambiente es la adecuada para su puesta en obra.

La lechada bituminosa se puede utilizar para el sellado de pavimentos abiertos, envejecidos o fisurados; para la obtención de superficies antideslizantes, por su textura áspera; o con fines estéticos, incluyendo en este caso pigmentos colorantes.

Su ejecución incluye los siguientes procedimientos:


  1. Estudio de la lechada bituminosa y obtención de la fórmula de trabajo.
  2. Preparación previa de la superficie a tratar con la mezcla.
  3. Fabricación de la lechada bituminosa según la fórmula establecida.
  4. Aplicación de la lechada bituminosa.

Artículos Relacionados

Enlaces Externos

Cárdenas Grisales, James.Editorial: Ecoe Ediciones]

Publicidad

AENOR



Publicidad
Publicidad
Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado. Cookies