Introducción. La Educación para el Desarrollo, Base de Tecnologías para el Desarrollo Humano

De Construpedia


Logo isf 1.gif Nota: Este artículo ha sido creado gracias a la Ingenieros Sin Fronteras en el marco del Programa de Afiliados de la Construpedia. El contenido está disponible en el sitio web de Ingeniería Sin Fronteras
¡Atención! Esté artículo está sujeto a Derecho de Autor.


Los procesos que se generan durante los proyectos que incorporan las energías renovables tienen un impacto positivo en la mejora del desarrollo humano de las comunidades locales.

La Educación para el Desarrollo (ED) es, por un lado, una herramienta excelente para contribuir a los procesos de participación y colaboración y, por otro lado, un instrumento adecuado para que las acciones de cooperación con base tecnológica se orienten al desarrollo humano.

Por ello, vamos a describir un modelo de ED que nos sirva como marco de referencia conceptual para analizar las relaciones que existen entre la ED y la tecnología para el desarrollo humano.

Incorporar esta propuesta pedagógica en la formación de los futuros tecnólogos contribuirá a un modelo de desarrollo más equitativo y sostenible para todo el Planeta.

Artículos Relacionados

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado. Cookies