Instalaciones: Cálculos de Instalaciones de Fontanería, Gas y Calefacción: Introducción

De Construpedia


LogoFLC.PNG Nota: Este artículo ha sido creado gracias a la Fundación Laboral de la Construcción en el marco del Programa de Afiliados de la Construpedia. El contenido pertenece a la publicación Cálculos de instalaciones de fontanería gas y calefacción I. Comportamiento térmico de los edificios y cálculo de instalaciones de agua cliente sanitaria disponible en el sitio web Fundación Laboral de la Construcción

¡Atención! Esté artículo está sujeto a Derecho de Autor. © Fundación Laboral de la Construcción.


Introducción

En este Manual se realiza una introducción en el campo del cálculo sobre el diseño de instalaciones de calefacción.

Se estudia cómo el entorno donde se ubica la edificación influye en los cálculos que determinan la potencia calorífica de una caldera.

También la situación geográfica afecta directamente a estos cálculos. Se analiza cómo dentro del territorio nacional se establecen zonas climáticas, con datos de temperatura u acumulación de grados, de importancia para futuros ejercicios y cálculos.

Dentro de esta Unidad se presentan las condiciones de temperatura exterior que debemos adoptar en función de la situación geográfica, así como las temperaturas que hay que considerar cuando el edificio está en contacto con el terreno y otros edificios no calefactados.

Artículos relacionados

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado. Cookies