Instalaciones: Cálculos de Instalaciones de Fontanería, Gas y Calefacción: Resumen

De Construpedia


LogoFLC.PNG Nota: Este artículo ha sido creado gracias a la Fundación Laboral de la Construcción en el marco del Programa de Afiliados de la Construpedia. El contenido pertenece a la publicación Cálculos de instalaciones de fontanería gas y calefacción I. Comportamiento térmico de los edificios y cálculo de instalaciones de agua cliente sanitaria disponible en el sitio web Fundación Laboral de la Construcción

¡Atención! Esté artículo está sujeto a Derecho de Autor. © Fundación Laboral de la Construcción.


Resumen

  • Existen factores que influyen sobre la carga térmica de un edificio: su exposición al sol, su resguardo del mismo, el color de su fachada y su protección o exposición al viento.
  • El estudio que averigua la cantidad de calor que fluye o escapa al exterior de un edificio calefactado se denomina "cálculo de cargas térmicas". Se precisan unos datos, como los que aportan planos, situación geográfica, orientación, uso, ocupantes y viento dominante, para ejecutar un cálculo de cargas térmicas.
  • El mapa de zonificación por grados/día año establece cinco zonas de la geografía española en función de los grados/día acumulados por debajo de 15 ºC, que es la temperatura tomada como referencia o base.
  • El mapa de zonificación por severidades climáticas establece 12 zonas de la geografía española en función de los grados/día acumulados por debajo de 200 y según las horas de radiación solar.
  • El mapa de zonificación por temperatura mínima media del mes de enero establece cinco zonas en la geografía española en función de las temperaturas mínimas medias del mes de enero; los datos que estos mapas aportan serán usados en futuros cálculo.
  • Con las temperaturas exteriores podemos determinar las temperaturas del terreno y las del local anexo no calefactado.

Artículos relacionados

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado. Cookies